sábado, 17 de octubre de 2009

CALIDAD TOTAL EN EDUCACION



EXITOSA Mg. LUCIA PEREZ DE CELI



La honorable Academia mundial de Educación ha otorgó por resolución, el título honorífico de doctor honoris causa a la magíster, Lucía Pérez de Celi, directora y promotora del Colegio Alternativo Talentos. Esta distinción fue entregada en la ciudad de Lima en el Hotel Los Delfines con la asistencia de más de 600 educadores de toda Iberoamérica.
El Presidente Académico Mundial de la Orden, doctor Marcelo López Birra de Panamá, reconoció el trabajo de la Institución que ella dirige y su contribución a la educación y cultura de su país. Este certamen, cuya sede este año fue en Perú en una importante ceremonia sin precedentes con la asistencia de las personalidades más representativas de nuestro país.
“Honró y exaltó la acción meritoria de la magister por destacar y proponer una educación vanguardista que merece el aplauso de todos”, expresó el doctor Omar Leal Garrido de Cuba, Gran canciller Mundial de la Orden cuando le entregó la medalla junto al trofeo y las credenciales que la nombran educadora del mundo. La premiamos aquí en su país en reconocimiento a su destacado liderazgo, integridad y gestión ejemplar puesto al servicio de la Educación en Iberoamérica acotó.

Señora Lucía…¿cuáles son sus impresiones después de recibir tan importante premio?
Me siento muy conmovida por el aprecio que recibí esta noche, de maestros importantes de Iberoamérica y autoridades de nuestro país, que asistieron a esta gala. Este premio lo comparto con un gran equipo que siempre me acompaña en esta noble tarea de educar. Es un gran compromiso porque la tarea continúa sin parar.

¿Qué le corresponde ahora como miembro de la Orden Mundial de Educación?
Al igual que mis colegas, coordinaremos acciones con maestros, instituciones y organizaciones del mundo para compartir conocimientos, experiencias y unir esfuerzos en beneficio de la niñez y la juventud, de los maestros, de las escuelas y de sus familias.

¿Continuará usted como directora del Colegio talentos?
Talentos tiene un lugar muy importante en mi corazón y justamente es la escuela la que refleja un trabajo responsable de parte de todos quienes colaboran conmigo. Tenemos la propuesta de copiar este modelo en otros países del mundo, esta idea me parece interesante. Me agrada mucho pensar que nuestros alumnos puedan inter actuar con colegios de gran nivel de toda Latinoamérica y de Europa. Vamos a trabajar en eso. Lo importante es que hay que asumir que la globalización nos permite crecer como ciudadanos del mundo.

¿Qué le sugiere a los maestros trujillanos?
Todos los maestros en este país sabemos lo que hay que hacer. Hay que educar. Pensar en las familias y apoyarlas. No podemos sólo instruir, las nuevas generaciones necesitan educarse para la vida. Está disponible mucha información sobre aprendizaje e inteligencia. Es la hora de actuar y de orientar sobre lo que está bien hacer. Los colegios deben trabajar para crear, para transformar, con sabiduría y con afecto.
VISITA LA WEB
http://www.talentos.edu.pe

viernes, 9 de octubre de 2009

EL 16, 17, Y 18 DE OCTUBRE TENEMOS CLASES

Estimados amigos y colegas, ya nos vemos el 16, 17 y 18 de octubre del año en curso, nos toca desarrollar el curso de ,,,,,CALIDAD EDUCATIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!